Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Calendar

Abr
28
dom
2019

Jóvenes ciegos juegan al goalball inclusivo con universitarios sevillanos

Abr 28 a las 11:30 – 13:30

Un grupo de jóvnes ciegos o con discapacidad visual grave de la ONCE de Sevilla jugarán al goallball inclusivo con alumnos de las distintas universidades de Sevilla el próximo sábado 27 de abril, de 90.30 a 13.30 horas, en el Centro de Recursos Educativos (-CRE).
Esta actividad tiene el objetivo de que se integren deportistas con y sin discapacidad y que participen juntos en un campeonato amistoso de equipos mixtos. De esta manera, la FADEC pretende fomentar el conocimiento del Goalball como disciplina deportiva entre el público general.
Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Álvaro Sacaluga ([email protected]) la
inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 12 de abril a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.
Para esta convocatoria es necesario disponer de licencia federativa y los deportistas que se inscriban tendrán la obligación de someterse a los controles de dopaje, si fuese oportuno.

May
4
sáb
2019

eLa petanca adaptada busca su campeón andaluz @ Club de Petanca Campo de Gibraltar

May 4 a las 09:30 – 14:00

El IV Campeonato de Andalucía de Petanca Adaptada tendrá lugar el próximo 4 de mayo, de 9.30 a las 14.00 horas, en el Club de Petanca Campo de Gibraltar de Algeciras.

Este torneo se disputará en la modalidad de Dupletas (dos jugadores B1 y B2 con tres bolas cada uno). Se adaptará el juego según quien le toque en sorteo. Los jugadores B2 tendrán que utilizar antifaz. Además, la competición se regirá por las normas reflejadas en el Reglamento Oficial de la Federación Española de Petanca, con las adaptaciones oportunas y los participantes se clasificarán acorde con el Reglamento Oficial de la Petanca. Se recompensará con un trofeo a las tres mejores Dupletas.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Jessica Romero ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 19 de abril a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.
Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2018/2019 y, por ello, deberán pasar controles antidopaje, si se les requiere.

Nadadores ciegos y con discapacidad visual grave ponen a prueba su técnica en la Casa Cuna @ Casa Cuna del Istituto Híspalis

May 4 a las 10:00 – 18:00

Nadadores ciegos o con discapacidad visual grave de la ONCE de y pertenecientes a la FADEC comprobarán su estado de forma en la ‘I TECNIFICACIÓN DE NATACIÓN’ que tendrá lugar el próximo día 4 de mayo, de 10.00 a 18.00 horas, en La Casa Cuna del Instituto Híspalis de Sevilla.

Esta actividad tiene el objetivo de estudiar la condición de los nadadores y enfocar el ejercicio hacia los aspectos a mejorar que necesiten. En la tecnificación. Para ello, se utilizarán los vídeos de los propios nadadores como material complementario para su aprendizaje posterior en la piscina.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Álvaro Sacaluga ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 22 de abril a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2018/2019 y pasar, si se les requiriere, los controles antidopajes oportunos, como indica la legislación vigente.

May
10
vie
2019

Tiradores ciegos o con discapacidad visual mejoran sus marcas en el Tiro Olímpico @ Polígono industrial Arroyo de la Miel (edificio de servicios operativos)

May 10 a las 18:00 – May 12 a las 15:00

Tiradores ciegos o con discapacidad visual grave de la ONCE y pertenecientes a la FADEC tratarán de aumentar su puntería en la ‘I Tecnificación de Tiro Olímpico’ que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el edificio Servicios Operativos en el polígono Arroyo de la Miel de Benalmádena (Málaga).

Esta actividad se inaugurará el viernes a las 18.00 horas y concluirá el domingo a partir de las 15.00 horas. En esta tecnificación participarán únicamente los tiradores, de las modalidades de pie y tendido, que hayan alcanzado o superado los 400 puntos en competición oficial. Estas jornadas tienen como objetivo mejorar la técnica y los resultados de los deportistas gracias a un trabajo individualizado.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Irene García ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 26 de abril a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Todos los participantes en esta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2018/2019 y deberán pasar los controles antidopaje oportunos, siempre y cuando, se les requiera.

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES