Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Calendar

Ago
31
sáb
2019

XII Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva en Embarcación @ Club de Pesca Salobreña y la Peña El Largo. Playa la charca de Salobreña

Ago 31 a las 07:00 – 14:30

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) convoca el XII Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva en Embarcación que tendrá lugar en Motril (Granada) el próximo 31 de agosto en el Club de Pesca Salobreña y la Peña El Largo, en la playa la Charca de Salobreña.

El calendario previsto para ese día es el siguiente:

07:00 h. Llegada y acreditación de los participantes, asignación de embarcaciones y salida hacia la bolla externa del puerto deportivo.
08:00 h. Comienzo de la competición.
13:00 h. Fin de la competición.
14:00 h. Hora límite para llegar a la Peña El Largo y entregar las capturas al jurado. A continuación, pesaje, clasificación y proclamación de resultados en el mismo lugar.
14:15 h. Entrega de premios.
14:30 h. Almuerzo para los participantes a cargo de la FADEC. La organización entregará antes del embarque un vale a cada uno de ellos que deberán presentar ante la restauración del Club Náutico.

Condiciones de participación:

El campeonato se regirá por el Reglamento de Competición de la FADEC para éste deporte y por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.

La competición se realizará por la modalidad de equipo mar-costa, estableciéndose equipos de tres pescadores y un patrón. En el caso de la participación de ciegos totales, categoría B1, embarcará un guía. Pudiendo haber un máximo de 4 cañas por embarcación.

Se disponen de 15 embarcaciones, por lo que el criterio de asignación de plazas será por riguroso orden de inscripción.

Todos los deportistas deberán presentar ante la organización, en el momento de su acreditación como participante, la licencia de pesca marítima de recreo de la Junta de Andalucía en vigor, debiendo portar la misma durante todo el desarrollo de la prueba. La no presentación de dicha licencia en vigor supondrá la inmediata descalificación de la competición.

Cualquier deportista, una vez inscrito, que por causa imponderable no pueda acudir a la competición, deberá, inexcusablemente, comunicarlo fehacientemente a la FADEC con al menos tres días de antelación a la celebración de la competición, justificando la causa.

Los participantes que cuenten con la correspondiente licencia federativa FADEC para la temporada 2017/2018 no abonarán gastos de inscripción. Los que no dispongan de dicha licencia en vigor por no ser deportistas ciegos y guías, deberán abonar 50 € en concepto de inscripción, así como correr con los gastos de su desplazamiento.

El alojamiento de todos los participantes, en el caso de ser necesario conforme con el reglamento de competiciones de FADEC, será proporcionado por la organización.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a ésta federación ([email protected]) y a Francisco Antolín ([email protected]) la hoja de inscripción adjunta a ésta convocatoria, con los datos de todos sus participantes, así como las propuestas, en su caso, de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento de los mismos para la participación en el campeonato, antes del día 15/08/2019, a las 14:00 h, para su previa autorización, si procede.

 

Sep
7
sáb
2019

VII Liga de Pesca en Costa @ Paseo Marítimo de Roquetas de Mar

Sep 7 a las 10:00 – Sep 8 a las 05:00

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) convoca la 2ª Jornada de la VII Liga Pesca de Costa que tendrá lugar en Roquetas de Mar (Almería) el próximo 7 de septiembre.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Francisco Antolín ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 23 de agosto a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2018/2019.

La competición se realizará en la modalidad individual mar-costa, pudiendo participar todos los deportistas que tengan la licencia de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC), así como la licencia de Pesca Marítima de Recreo Clase 1, expedida por la Junta de Andalucía, ambas en vigor.

Normas generales

Las reflejadas en el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva de la Federación Española de Pesca y Casting.

Cada jornada tendrá su clasificación individual por rancho, y se le sumarán a la clasificación general.

Puntuación:

Se darán 10 puntos, por cada 100 gramos.

La ausencia a una jornada se penalizará con 50 puntos, por jornada.

Pieza Mayor:

La pieza mayor, se pesará en cada jornada, se dará premio por ella y se dará premio en la última jornada a la pieza mayor de las 5 jornadas, los puntos de esta pieza, serán descontados en el rancho general del pescador.

Cada jornada tendrá premio los 3 primeros, y en la última jornada (Motril) se hará entrega de los trofeos a los 3 mejores ranchos de la clasificación general de la liga.

 

Normas específicas

Modalidad: Pesca marítima al lanzado desde costa. 2 cañas en acción con un máximo de 3 anzuelos cada una. El guía, en su caso, podrá portar una de las dos cañas asignada a cada participante federado.

Piezas válidas: Las que cumplan las medidas de la F.E.P. y C., salvo congrios, morenas y similares y cefalópodos.

Clasificación: Se aplicarán las normas de la F.E.P. y C.

Trofeos: A los tres primeros clasificados en el rancho.

 

Horario

Sábado, 7 de septiembre

21:00 horas
21:15 horas
21:30 horas
22:00 horas
Recepción de participantes y acompañantes.
Reunión Sorteo de Puestos.
Salida hacia los puestos de la competición.
Comienzo Concurso.

 

Domingo, 8 de septiembre

05:00 horas
05:30 horas
Fin del Concurso, Pesaje y clasificación.
Entrega de trofeos y medallas.

Sep
13
vie
2019

XI Campeonato de Andalucía de Ajedrez @ Centro de Recursos Educativos ONCE Sevilla | Campo de los Mártires, 10 Sevilla

Sep 13 a las 11:23 – Sep 22 a las 12:23

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) convoca el XI Campeonato de Andalucía de Ajedrez que tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de septiembre.

Fecha 1ª jornada: Entrada viernes 13 de septiembre después del almuerzo.
Salida domingo 15 de septiembre después del almuerzo

Fecha 2ª jornada: Entrada viernes 20 de septiembre después del almuerzo.
Salida domingo 22 de septiembre después del almuerzo.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Alvaro Sacaluga ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 29 de agosto a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2018/2019.

Se ruega la difusión de ésta convocatoria entre los miembros de los clubes federados de deportes de ciegos de Andalucía y los afiliados a la ONCE de ésta comunidad autónoma, debiéndose hacer una promoción especial entre la población infantil y juvenil.

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES