Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Goalball

Clara Roldán, mejor deportista femenina federada de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera concede a la nadadora y jugadora de goalball Clara Roldán, de 15 años y afiliada a la ONCE, el premio a la Mejor Deportista Femenina Federada de la localidad de 2019 que se entregará el próximo 8 de junio, a las 21.00 horas, en los Jardines del Cortijo.

Clara Roldán, mejor deportista federada de Antequera

Rosa Zurita, madre de clara, cuenta, emocionada, que fue una “sorpresa muy grande” porque al no haber sido propuesta por alguien conocido, sus padres no sabían que la nadadora estaba entre las candidatas. De hecho, se enteraron de la noticia a través de felicitaciones que les llegaban vía redes sociales, después de que el Consistorio de la localidad publicara una nota de prensa.

Roldán consiguió quedar tercera en los Campeonatos de España de Natación de Verano en Valladolid 2016 (50 metros espalda), Cádiz 2017 (100 metros espalda) y Lloret de Mar 2018 (200 y 400 metros libres, además de los 50 y 100 metros espalda), así como en los de Invierno de Oviedo 2017 (50 metros espalda), Castellón 2018 (200 metros libres). Todos estos bronces en la categoría S13 para personas con discapacidad visual grave.

Por otro lado, la malagueña alcanzó el ascenso a la Primera División de la Liga y venció la Copa de Andalucía de Goalball Femenino con el equipo de Sevilla este año.

Según Zurita, su hija ha ido a natación desde pequeña y empezó a competir con el equipo de Málaga a los ocho o nueve años de edad. “Siempre le ha gustado muchísimo estar en el agua”, añade. Para Clara, el deporte es importante. “Ella, sin deporte, no viviría. Siempre ha sido una niña activa y le gusta mucho”, agrega Zurita. La adolescente se ha apuntado, a lo largo de su vida, a distintas actividades como fútbol y se ha interesado, incluso, por el pádel.

Dos años atrás, Clara se planteó dejar la natación. “Estaba un poquito desmotivada”, asegura su madre. No obstante, Zurita entiende que este deporte “le da tranquilidad y equilibrio en su vida”, aparte que lo considera una herramienta que le aporta “disciplina y esfuerzo”.

Por último, la madre de clara afirma que, tanto ella como el padre de la niña, están “muy contentos de que ella esté muy ilusionada”. “Mientras que esté nadando y compitiendo, la estaremos apoyando”, señala.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES