Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Atletismo

Diez atletas andaluces participaron en Segovia en el Campeonato de España de Atletismo de Menores

Foto de familia de los participantes andaluces en Segovia

Foto de familia de los participantes andaluces en Segovia

Diez atletas andaluces, con un guía un el entrenador Antonio Olivencia, participaron el pasado fin de semana, del 26 al 28 de mayo, en Segovia en el Campeonato de España de Menores y las pruebas de control absoluto válido para realizar marcas mínimas para el  Campeonato de España que se celebrará este mes de junio en Burgos.

La atleta Remedios Medina consiguió hacer su primera marca en disco, el atleta Antonio de la Palma no consiguió mejorar su marca pero ya contaba con la marca mínima para asistir al Campeonato de España mientras que  Pedro Castilla y Cristian Parra no obtuvieron las marcas mínimas pero se quedaron a las puertas de conseguirlas.

Entre las actuaciones más destacadas nos encontramos con José Joaquín Sánchez que ya había conseguido su mínima en el campeonato de Alicante y no dudó en mejorar su marca de lanzamiento de peso en Segovia. Además de José Joaquín también mejoraron sus marcas Sergio Ortiz en 200 m lisos categoría T12, Ana Ortega en 100 m lisos y 200 m lisos T12 y Sara Fernández con una marca de 4,91 m en salto de longitud T12.

Tres jóvenes atletas afiliados con sus medallas en el podium

Tres de los jóvenes atletas que consiguieron medalla en Segovia

Aún contando con poca participación en categorías inferiores como benjamín o alevín nuestras dos grandes promesas consiguieron obtener grandes resultados. Entre ellos nos encontramos a Fátima Ezzahrae El Halaoui que consiguió un primer puesto en la prueba de 60 m lisos y un segundo puesto en 1000 m lisos alevín T11. Y nuestro atleta más pequeño Rubén Juan Juan que consiguió oro en lanzamiento de peso, plata en 50 m lisos y bronce en salto de longitud benjamín T12.

“Este año hemos contado con una gran participación en comparación con años anteriores lo que nos ha motivado aún más para seguir trabajando duro y lograr mejores resultados”, comenta el director deportivo de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, Javier Serrato.

Eventos programados

Sep
26
Sáb
2020
09:00 II Jornada del Proyecto Ampliaci... @ Polígono Industrial Arroyo de la Miel (Benalmádena).
II Jornada del Proyecto Ampliaci... @ Polígono Industrial Arroyo de la Miel (Benalmádena).
Sep 26 a las 09:00 – Sep 27 a las 16:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca la II Jornada del Proyecto Ampliación de Tiro que se celebrará en Benalmádena (Málaga) Se convocan a los siguientes deportistas: Manuel Encinas, Málaga, deportista Sonia Rivero Fernández,[...]
Sep
27
Dom
2020
07:00 XIII Campeonato de Andalucía de ... @ Restaurante el Pargo
XIII Campeonato de Andalucía de ... @ Restaurante el Pargo
Sep 27 a las 07:00 – 14:30
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el XIII Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva en Embarcación Fondeada que tendrá lugar en aguas de Algeciras el domingo 27 de septiembre. El campeonato se regirá[...]
Oct
9
Vie
2020
18:00 2ª Fase de la Copa FADEC de Tiro... @ Pabellón Polideportivo 'Manuel Jara Labella'
2ª Fase de la Copa FADEC de Tiro... @ Pabellón Polideportivo 'Manuel Jara Labella'
Oct 9 a las 18:00 – Oct 11 a las 15:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) convoca la 2ª Fase de la Copa FADEC de Tiro con Carabina, que se celebrará del 9 al 11 de octubre en Jaén. Los clubes deberán remitir[...]

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES