Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

El atleta gaditano José Luis Fernández Taular, premio a la excelencia deportiva de la Fundación Andalucía Olímpica

Los deportistas premiados junto con las autoridades que asistieron a la entrega de premios

La entrega de los IV Premios Estímulos al Deporte, de la Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo celebrados ayer en Sevilla distinguieron a José Luis Fernández, deportista que compite en atletismo adaptado, con el premio a la excelencia deportiva.

Estos premios reconocen el mérito de jóvenes talentos en el ámbito de las modalidades olímpicas y paralímpicas, un premio que se ha ganado el atleta portuense de 21 años José Luis Fernández con su subcampeonato de Europa de 400 metros lisos T12 logrado este año.

En el ámbito de deportes paralímpicos, también se reconoció a la triatleta sevillana Raquel Domínguez, campeona del mundo de duatlón. Asimismo, se otorgó mención especial a la tenista almeriense Dolores López primera campeona española del Future Tennis Aces, el torneo Roland-Garros sub-13.

En la entrega de premios estuvo presente el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que destacó que los éxitos cosechados este año tanto en la última edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como en distintos campeonatos internacionales reflejan el nivel de excelencia alcanzado en Andalucía y resaltó el papel del deporte en la transmisión de valores y de hábitos saludables entre la población.

En su intervención el consejero felicitó a los galardonados por sus éxitos y les animó a continuar dando lo mejor a todos los niveles, ya que, según dijo, representan un referente para las generaciones futuras como ejemplo de valores como el esfuerzo, la deportividad y el compañerismo. Además, subrayó la labor desarrollada por la Fundación Andalucía Olímpica para los últimos Juegos de Río de Janeiro 2016.

En este sentido, el Plan Andalucía Olímpica que desarrolla la entidad ha concedido desde su creación hace 18 años más de 4.000 becas a deportistas para conseguir llevar el talento al más alto nivel. En el caso de las disciplinas paralímpicas, este respaldo ha permitido alcanzar durante su vigencia la misma participación en Olimpiadas que en los 100 años anteriores de historia.

Dentro de las modalidades olímpicas, la nadadora malagueña Paula Ruiz, de 17 años, fue la deportista femenina galardonada por los Estímulos 2016 por el título de campeona del mundo júnior en la especialidad de aguas abiertas; mientras que el rider granadino ‘Josito’ Aragón, de 16 años, recibió la distinción masculina por la cuarta plaza lograda en el Campeonato del Mundo júnior de snowboard.

Uno de los momentos para el recuerdo fue el homenaje al deportista andaluz con más participaciones en unas Olimpiadas, el palista granadino José Manuel Ruiz, quien además fue el primer abanderado de la región en unos Juegos Paralímpicos en la edición de Río 2016. Ruiz atesora cinco medallas y otros tantos diplomas en su participación en estas citas, ocho medallas en campeonatos del mundo y 16 metales en europeos.

El acto contó con la presencia del presidente de la FADEC, Cristóbal Martínez, quien también recibió el reconocimiento por parte del consejero de Turismo y Deportes, del presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela, y de representantes del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español, así como de los ayuntamientos de Dos Hermanas y La Rinconada, y de las federaciones andaluzas de natación, deportes de invierno, triatlón, deportes para ciegos y tenis, y de personalidades del sector.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Eventos programados

Mar
3
Sab
2018
10:00 Concentración de tecnificación d... @ Sierra Nevada
Concentración de tecnificación d... @ Sierra Nevada
Mar 3 a las 10:00 – Mar 4 a las 13:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos organiza una concentración de tecnificación de Esquí. Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC (fadec@once.es) y a Francisco Antolín (fal@once.es) la inscripción de todos sus participantes,[...]
Mar
9
Vie
2018
17:00 Control de Andalucía de Tiro Olí... @ ONCE Málaga
Control de Andalucía de Tiro Olí... @ ONCE Málaga
Mar 9 a las 17:00 – Mar 10 a las 15:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos organiza un Control de Andalucía de Tiro Olímpico. Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC (fadec@once.es) y a Virginia Mendoza (vims@once.es ) la inscripción de todos[...]
Mar
10
Sab
2018
09:00 Concentración de tecnificación d... @ Sierra Nevada
Concentración de tecnificación d... @ Sierra Nevada
Mar 10 a las 09:00 – Mar 11 a las 14:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca dos jornadas de tecnificación de esquí, una concentración que permitirá realizar un entrenamiento intensivo con monitores especializados de la Escuela Española de Esquí. Los clubes deberán remitir por[...]

En primer plano

"Ganar en calidad" es la meta que se propone Javier Serrato para 2018
L.G. | Javier Serrato (Sevilla, 1990), dirige la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos desde hace ya un año. El salto de la cancha de goalball a la oficina no le ha resultado fácil. Serrato sufre por las horas que necesita para cubrir todos los frentes de la gestión y sufre más por las horas que resta a los entrentamientos. “La vida es poco más que el goalball”, sostiene. Pero se declara encantado por la oportunidad que tiene ante si para mejorar el reconocimiento de los federados andaluces. Ganar en calidad es su meta para 2018.
Archivo de entrevistas

Salud+Deporte


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES