Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Fútbol Sala

El equipo de Málaga concluye una temporada “de diez”

Imagen del equipo del Málaga B2

En el mes de octubre se disputó el Campeonato de Andalucía y consiguió  salir campeones tras ganar la final a córdoba por 5-2.

1ª jornada: En noviembre comenzó la liga y en la primera jornada jugando frente al fisio Madrid y consiguió ganarles por 1-9.

2ª jornada: también se disputó en Madrid, jugaron contra los actuales campeones de España Madrid y ganaron por un contundente 4-10.

3ª jornada: llegó la primera derrota que fue la única de la temporada perdiendo frente a Barcelona por 4-5. El equipo llegó muy bien con una dinámica muy positiva pero no pudieron con los del Barcelona.

4ª jornada: jugaron contra valencia partido que se puso muy pronto de cara y que consiguió ganar por 9-3.

5ª jornada: se desplazaron a Valencia para ganar por 0-5.

6ª jornada: se entrentó contra el equipo que les estaría disputando la liga casi asta el final Albacete consiguiendo ganarles por 0-1.

7ª jornada: jugaron en córdoba otra vez frente a Barcelona que después de la derrota en la tercera jornada llevaban la lección bien aprendida y conseguieron

ganarles por 6-0 en uno de sus mejores partido del año.

8ª jornada: jugaron contra Sevilla el que posiblemente fue el peor partido de toda esta temporada ganando 3-2 aunque fácilmente el resultado podría haber sido otro

9ª jornada: 4-0 Madrid muy buen partido espectacular primera parte donde Madrid poco pudo hacer

10ª jornada: 10-0 Córdoba, partido donde Córdoba al ir solo con 5 jugadores poco pudo hacer por el cansancio que acumularon.

11ª jornada 9-2 fisio Madrid, con un Málaga muy superior.

12ª jornada 5-2 Albacete partido donde se jugaban media Liga. Si perdían, perdían la Liga y si ganáaban, se quedarían a 3 puntos de ganarla. Al final, ganaron un partido fue muy disputado y bonito de ver entre dos buenos equipos.

13ª jornada 1-7 Sevilla ganando este partido se proclamarían campeones como pasó.

14ª jornada y última 3-1 córdoba partido de tramite ante un rival en el campeonato de España, pero que se tomaron muy en serio. A pesar de las muchas bajas jugaron un muy buen partido.

Al final, ha resultado una muy buena temporada en lo deportivo. “Internamente el grupo ha estado muy bien pero hemos arrastrado muchas lesiones –explica el director deportivo de la FADEC, Javier Serrato-. La temporada la empezamos con muy buena dinámica y confianza en nuestro juego, pese a la derrota con Barcelona que ahora analizándolo bien puede que nos viniera bien para que nos diéramos cuenta que la Liga no iba a se tan fácil”.

A Serrato le cuesta destacar a un jugador en particular. “Han estado todos de 10, hemos sido junto con Albacete el equipo menos goleado y el mas goleador. Y tenemos a Oliver que a sido el Pichichi de la competición”.

 

 

Eventos programados

Jun
26
mar
2018
14:00 Proyecto de Tecnificación de Judo @ Albergue Inturjoven
Proyecto de Tecnificación de Judo @ Albergue Inturjoven
Jun 26 a las 14:00 – Jun 29 a las 17:00
Proyecto de tecnificación de judo organizado la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos. Se convocan a los siguientes deportistas:    Centro Nombre y apellidos Categoría Dap. Huelva Ortega Rodríguez, Jesús Deportista D.T. Andalucía Rodríguez Castaño,[...]
Jul
7
sáb
2018
07:00 X Campeonato de Andalucía de Pes... @ Club Deportivo Naútico Saladillo
X Campeonato de Andalucía de Pes... @ Club Deportivo Naútico Saladillo
Jul 7 a las 07:00 – 14:30
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el X Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva en Embarcación Fondeada. Los clubes deberán remitir por correo electrónico a ésta federación ([email protected]) y a Raúl David Gutiérrez[...]

En primer plano

Moisés González en un entrenamiento en Madrid | Foto: Jaime Mulas
L. G. | Moisés González (Granada, 1989) es ciego de nacimiento, futbolista del ONCE Granada, del Barça desde siempre, y con una importante trayectoria internacional ya, aspira a participar en el Mundial de Fútbol para Ciegos que acogerá Madrid del 7 al 17 de junio. “Jugar en casa es una ventaja”, reconoce. Ante un reto de esa envergadura, Moisés, vendedor de la ONCE en la Renfe de Granada, tiene claras sus prioridades: “Prefiero ganar el Mundial que dar el Cuponazo”.
Archivo de entrevistas

Salud+Deporte

SOFTWARE DELSOL


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES

  • Comité Paralímpico Español

  • AQCUAJET