Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Fútbol 5

El malagueño Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’ disputará con España el Mundial de Fútbol para Ciegos

El jugador malagueño Antonio Martín Gaitán, conocido en el ámbito deportivo como ‘El Niño’, defenderá la camiseta de España en el Mundial de Fútbol para Ciegos que arranca el próximo jueves en Madrid. Así lo ha dado a conocer el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, tras publicar la lista final de ocho jugadores y dos porteros que disputarán esta competición.

Antonio Martín junto a su perro guía Waldo

Antonio Martín junto a su perro guía Waldo

Con el olfato goleador de un delantero de élite, las dianas de ‘El Niño’ le han valido para conseguir dos medallas en Juegos Paralímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012), además de dos platas y dos bronces mundialistas. A ello, se suman ocho medallas en Campeonatos de Europa: cinco oros, dos platas y un bronce. Martín Gaitán estará acompañado por otro malagueño, Ceferino Sánchez, quién guiará a los goleadores españoles desde detrás de la portería rival.

Después de diez concentraciones realizadas desde enero, Bargueiras no ha tenido una decisión fácil, y ha elegido los siguientes jugadores ciegos para vestir la elástica nacional: Adolfo Acosta (Gran Canaria); Iván López (Alicante); Sergio Alamar (Alicante); Javier Muñoz (Tarragona); Vicente Aguilar (Valencia); Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’ (Málaga); Youssef el Haddaoui (Tarragona); y Miguel Ángel Sánchez (Menorca). Estarán acompañados en la portería por los dos cancerberos madrileños Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez.

Ceferino Sánchez

Ceferino Sánchez

“No ha sido una decisión fácil porque hay otros jugadores que han venido a distintas concentraciones y que también merecen estar en esta lista final. Sólo puedo elegir a ocho y dos porteros y creo que con este equipo aspiramos a todo durante el Mundial”, ha reconocido Bargueiras.

Junto al seleccionador nacional, completarán el cuerpo técnico Miguel Ángel Becerra (2º entrenador); el también malagueño, Ceferino Sánchez (guía); Sergio Cano (preparador físico); y los miembros del servicio médico Mauricio Tejada, Sergio Gómez y Alejandro Giménez.

El equipo español disputará el partido inaugural del Mundial ante Tailandia el próximo día 7 de junio a las 18:00 horas en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín (Avda. Pío XII, 81). Posteriormente el combinado nacional jugará frente a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11:30 horas.

Sigue toda la información del Mundial en www.madrid.mundialfutbolciegos.com

Los integrantes del equipo de España en el Mundial de Fútbol para Ciegos

Los integrantes del equipo de España en el Mundial de Fútbol para Ciegos

Eventos programados

Jun
26
mar
2018
14:00 Proyecto de Tecnificación de Judo @ Albergue Inturjoven
Proyecto de Tecnificación de Judo @ Albergue Inturjoven
Jun 26 a las 14:00 – Jun 29 a las 17:00
Proyecto de tecnificación de judo organizado la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos. Se convocan a los siguientes deportistas:    Centro Nombre y apellidos Categoría Dap. Huelva Ortega Rodríguez, Jesús Deportista D.T. Andalucía Rodríguez Castaño,[...]
Jul
7
sáb
2018
07:00 X Campeonato de Andalucía de Pes... @ Club Deportivo Naútico Saladillo
X Campeonato de Andalucía de Pes... @ Club Deportivo Naútico Saladillo
Jul 7 a las 07:00 – 14:30
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el X Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva en Embarcación Fondeada. Los clubes deberán remitir por correo electrónico a ésta federación ([email protected]) y a Raúl David Gutiérrez[...]

En primer plano

Moisés González en un entrenamiento en Madrid | Foto: Jaime Mulas
L. G. | Moisés González (Granada, 1989) es ciego de nacimiento, futbolista del ONCE Granada, del Barça desde siempre, y con una importante trayectoria internacional ya, aspira a participar en el Mundial de Fútbol para Ciegos que acogerá Madrid del 7 al 17 de junio. “Jugar en casa es una ventaja”, reconoce. Ante un reto de esa envergadura, Moisés, vendedor de la ONCE en la Renfe de Granada, tiene claras sus prioridades: “Prefiero ganar el Mundial que dar el Cuponazo”.
Archivo de entrevistas

Salud+Deporte

SOFTWARE DELSOL


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES

  • Comité Paralímpico Español

  • AQCUAJET