Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Goalball

El Sevilla queda Segundo en la Copa de España de goalball masculino que jugó en casa

El Sevilla masculino, tras caer derrotado por 7-4 contra el Canarias Cludeón, se conformó con el segundo puesto de la XXIX Edición de la Copa de España de goalball que se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la capital hispalense.)

Canarias Cludeón gana la Copa de España en goalball masculino

En esta categoría, Canarias Cludeón demostró que es el equipo más potente en la actualidad y sumó su segundo entorchado nacional, puesto que ya venció este torneo en Logroño en 2013. Además, los insulares consiguen, de esta manera, el doblete porque en esta temporada ya ganaron la Liga.

Copa de España de goalball en Sevilla

Por su parte, los andaluces, se habían clasificado para la final después de vencer en un dramático encuentro a los madrileños de Chamartín por 4-3, tras remontar en los últimos dos minutos del encuentro y detener un penalti en el último segundo. En el partido por el tercer puesto, Chamartín se impuso a Valencia con claridad por 10 a 6.

Goalball femenino

La categoría femenina mantuvo la tónica de igualdad que viene siendo habitual en las últimas temporadas. Como muestra, cabe señalar que los equipos madrileños de Madrid + Ideas y Tetuán alcanzaron la final empatadas a seis puntos, a costa de IK Gipuzkoa, que, aunque ganó a las primeras por 3-4, perdió con las segundas por 4-5 y sólo pudo empatar con Cataluña a seis goles.

El presidente de la FADEC, Cristóbal Martínez, felicita a Tetuán ganadora de la Copa de España de goalball femenino

En la final, se impusieron las actuales campeonas de liga por 6 a 4, tras llegar al descanso con un empate a tres goles. En la lucha por el bronce, las donostiarras derrotaron a Cataluña por a 4, tras alcanzar la prórroga. De esta manera, Tetuán logra el doblete esta temporada, ya que se impuso en la liga de primera división, además de sumar su segundo campeonato de España consecutivo.

En la capital hispalense se dieron cita 38 deportistas, que dieron muestras del alto nivel del goalball nacional.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES