Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Listado

Remedios Medina, atleta: “Es muy complicado dominar la técnica de lanzamiento”

21 noviembre, 2018

Cristian Díaz | Remedios Medina Maqueda, Sevilla (1993), es una joven atleta con discapacidad visual grave que, aunque ha comenzado sólo hace dos años su carrera en el lanzamiento, consiguió el año pasado, en su debut en el Campeonato de España, dos platas: una en peso, y la otra en disco. La hispalense, aparte de pertenecer a la FADEC, también compite con el club de atletismo San Pablo. Medina es profesora de Educación Infantil. Le encantan el cine las series y ha visto, entre otras, Breaking bad, New girl, Lost y La casa de papel. Además, la sevillana afirma que la le gusta mucho comer. “la comida es mi gran pasión”, explicó.

Lito concibe el judo como una práctica de socialización

Gabriel Vera, judoca: “El judo es una forma de vida”

6 noviembre, 2018

Cristian Díaz | Gabriel Vera Gil, (Sevilla, 1970), nació en Solingen, puesto que sus padres trabajaban en Alemania, pero recalca que el es español y que ni siquiera tiene la nacionalidad alemana. Vive en Bormujos y encabeza la dirección técnica del C.D. Lithojudo en la localidad sevillana. Además, es técnico de la FADEC y entrenador también para Sordociegos en Asociación Apascide de Ger.  Como competidor, consiguió el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía Absoluto de 2017, en el de España de Veteranos de 2016 y en el de Andalucía 2015 todos ellos en categoría 100 kg. Como entrenador, ha participado en campeonatos de Europa y del Mundo en países como Rusia, Estados Unidos, Turquía, Brasil y otros de la Unión Europea, además de acompañar a deportistas con discapacidad visual en diferentes paraolimpiadas. Fuera del judo, la moto es su principal afición. Es vicepresidente de un motoclub y tiene una Honda Shadow VT 7.50, con la que ha viajado a Portugal o ha asistido a la concentración invernal ‘Pingüino’ en Valladolid, sin contar sus expediciones por Andalucía. Lito, como le llaman todos, acaba de recibir el reconocimiento de la FADEC a su trayectoria deportiva.

Sonia Rivero, tiradora olímpica: “La carabina es una extensión de mi brazo”

25 octubre, 2018

María Sonia Rivero Fernández, 4 de noviembre de 1980 (Málaga). Además de su condición de agente vendedor ONCE, tira con carabina de aire comprimido. Regresó a la competición en 2017. Desde entonces ha conseguido un subcampeonato de España en ese mismo año y dos campeonatos de Andalucía consecutivos. Se considera muy cinéfila. Entre sus preferencias cinematográficas se encuentran las películas de fantasía y terror. Siente pasión por la música, en general, y, en concreto, por los ritmos latinos, aunque se decanta por los artistas nacionales.

Javier Gamiz, ajedrecista: “Elegí el ajedrez porque me encanta la estrategia”

17 octubre, 2018

Cristian Díaz | Javier Gamiz, 1990, Huetor Tajar (Granada) fue el único granadino que participó en el XXI Open para ajedrecistas ciegos y con discapacidad visual grave, que organiza la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) que se celebró en Almuñécar (Granada) del dos al ocho de octubre. Gamiz es un apasionado del gimnasio, de los videojuegos y del tiro con carabina. Su sordoceguera no ha evitado que subiera al torneo de la competición…

Javier Aguilar, escalador: “Soy exigente y quería ganar”

5 octubre, 2018

Cristian Díaz | Francisco Javier Aguilar Amoedo (Madrid, 1983) se crio en Murcia y en la actualidad reside, desde hace 15 años, en Monastil (Granada). Este quiromasajista se ha convertido en el último lustro en uno de los deportistas con discapacidad con mayor progresión del panorama nacional y en un ejemplo viviente de lo alto que puede llegar una persona con discapacidad visual. Tercero en el último Campeonato del Mundo, Aguilar ganó la Copa del Mundo 2017, acompañado siempre por su perrita guía, Ama. El escalador no se conforma con estos resultados y va a luchar por alcanzar el número 1 en la categoría B1 para ciegos totales.

Martín Gaitán, futbolista: “Un quinto puesto no me parece decepcionante”

5 julio, 2018

Ignacio Lancharro | Antonio Martín Gaitán (Málaga, 1982), acaba de disputar el mundial de fútbol para ciegos con la Selección española. Malagueño de nacimiento, comenzó su andadura jugando en un parque de la barriada de El Palo, y en 2005 fue elegido por la UEFA el mejor jugador ciego de Europa. Además, ha logrado dos […]

Moisés González, futbolista: “Prefiero ganar el Mundial que dar el Cuponazo”

30 abril, 2018

L. G. | Moisés González (Granada, 1989) es ciego de nacimiento, futbolista del ONCE Granada, del Barça desde siempre, y con una importante trayectoria internacional ya, aspira a participar en el Mundial de Fútbol para Ciegos que acogerá Madrid del 7 al 17 de junio. “Jugar en casa es una ventaja”, reconoce. Ante un reto de esa envergadura, Moisés, vendedor de la ONCE en la Renfe de Granada, tiene claras sus prioridades: “Prefiero ganar el Mundial que dar el Cuponazo”.

"Ganar en calidad" es la meta que se propone Javier Serrato para 2018

Javier Serrato, director gerente de la FADEC: “Se sufre más en el despacho que en la cancha”

18 diciembre, 2017

L.G. | Javier Serrato (Sevilla, 1990), dirige la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos desde hace ya un año. El salto de la cancha de goalball a la oficina no le ha resultado fácil. Serrato sufre por las horas que necesita para cubrir todos los frentes de la gestión y sufre más por las horas que resta a los entrentamientos. “La vida es poco más que el goalball”, sostiene. Pero se declara encantado por la oportunidad que tiene ante si para mejorar el reconocimiento de los federados andaluces. Ganar en calidad es su meta para 2018.

Miguel Ángel Luque reconoce en esta entrevista no es un obstáculo para disfrutar del deporte

Miguel Ángel Luque, montañero: “La montaña me da libertad”

30 octubre, 2017

FADEC | Miguel Ángel Luque Zafra (Loja, Granada, 1967), se ha hecho este año con el segundo podio del Campeonato de España de Montaña y se prepara ya para el campeonato de Andalucía de Tiro Olímpico. La montaña le ha devuelto la vida después de quedarse ciego hace cuatro años en un accidente laboral. Ahora, respira libertad en cada carrera y se declara fuerte para emprender nuevas metas.

Moisés González, futbolista: “España es más que un referente”

20 septiembre, 2017

Marta Ojeda | Moisés González (Granada, 1990), se ha traído este verano la medalla de plata del Campeonato de Europa de Fútbol para Ciegos, celebrado en Berlín el pasado mes de agosto. Ciego de nacimiento, lo intentó con Periodismo y desde hace dos años es vendedor de la ONCE junto a una estación sin trenes de Granada de hoy, un puesto que compatibiliza con su pasión deportiva.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Enlaces de interes

Suscripción

Indique su correo electrónico para recibir notificaciones de las nuevas noticias

General
Calendario
Ajedrez
Atletismo
Esquí
Fútbol 5
Fútbol Sala
Goalball
Judo
Montaña
Natación
Pesca
Petanca
Show Down
Tiro Olímpico
Vela

¿Cuanto es 2 más 5?


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES