Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Éxito de las jornadas de iniciación y capatación deportiva celebradas en el CRE de la ONCE en Sevilla

Las jornadas también incluyeron un curso de iniciación a la natación

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos y el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebraron del 16 al 18 de marzo las primeras jornadas de iniciación y captación deportiva, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Se trata de una de las actividades más esperados durante el curso escolar y en esta ocasión participaron medio centenar de afiliados y federados, de 12 a 17 años de edad, de toda Andalucía con el objetivo de darles a conocer distintas modalidades deportivas que puedan seguir practicando una vez lleguen a su localidad de procedencia.

Estas jornadas comenzaron el viernes por la tarde con tres talleres deportivos; escalada, goalball game y tándem.

El sábado por la mañana se organizaron dos grupos, el primero practicó natación en las instalaciones del gimnasio GO FIT y el segundo grupo realizó una de las tres actividades elegidas previamente entre las modalidades de goalball, futbol sala o judo.

Por la tarde los deportistas continuaron desarrollando su actividad deportiva además de poder participar en un Campeonato de Show Down. La tarde fue intensa y muy gratificante para todos.

Al finalizar la última jornada las directora del CRE de Sevilla, Eva Pérez, la directora pedagógica Carmen de Miguel y Luis Alberto Rodríguez en representación de la Federación repartieron diplomas de participación entre los federados.

Las jornadas, que han contado con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte, concluyeron con la ilusión y el deseo de que muy pronto nos volveremos a encontrar con los alumnos seleccionados para el Campeonato Nacional de Escuelas Deportivas en Barcelona.

El judo fue otra de las actividades deportivas realizadas durante estas jornadas

 

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Enlaces de interes

Suscripción

Indique su correo electrónico para recibir notificaciones de las nuevas noticias

General
Calendario
Ajedrez
Atletismo
Esquí
Fútbol 5
Fútbol Sala
Goalball
Judo
Montaña
Natación
Pesca
Petanca
Show Down
Tiro Olímpico
Vela

¿Cuanto es 2 más 5?


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES