Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Ajedrez

Francisco Javier Delgado, primer clasificado en el IX Campeonato de Andalucía de Ajedrez celebrado en Granada

Los participantes en el Campeonato de Ajedrez

Once jugadores han participado este fin de semana en el Hotel Don Juan de Granada en el IX Campeonato de Andalucía de Ajedrez, convocado por la FADEC. Un torneo desarrollado en el sistema suizo a seis rondas con un ritmo de juego de 90 minutos + 30 segundos por jugada que ha dirigido Javier Serrato y ha contado como árbrito principal a Sergio Cuesta.

La jefa del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE en Granada, Mari Carmen Millán, fue la encargada de entregar los trofeos tras el torneo.

Javier Lagares recogiendo su trofeo

Primer clasificado : Francisco Javier Delgado Lagares (Sevilla)

Segundo clasificado : Ángel Mesa García (Cádiz)

Tercer clasificado : José García Díaz (Málaga)

Francisco Javier Delgado, Paco Delgado (Bollullos del Condado, 1972, Huelva), es afiliado a la ONCE desde 1993 y vendedor de la ONCE  en el ambulatorio de la carretera de Carmona en la capital andaluza. Juega al ajedrez desde pequeño. “Como no tenía visión para el fútbol -dice en tono jocoso- me animé con el ajedrez y he ido compitiendo desde 2007”, explica.  A su juicio es un deporte muy recomendable y muy completo.

Ahora se declara feliz por haberse clasificado el primero lo que le permitirá participar en noviembre en el Campeonato de España. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Todas las partidas las viví con mucha tensión y al final han ido saliendo poco a poco hasta la penúltima ronda que decidió el Campeonato, pero sí, me ha hecho mucha ilusión”, afirma.

Los tres primeros clasificados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Eventos programados

May
27
Sab
2017
20:00 Tercera Jornada de Liga de Pesca @ Playa de la
Tercera Jornada de Liga de Pesca @ Playa de la
May 27 a las 20:00 – 23:45
Tercera Jornada de la V Liga Andaluza de Pesca Mar-Costa organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos.

En primer plano

Ana María Estrada en el Parque de los Perdigones (Sevilla)
Redacción FADEC | Ana María Estrada (San Fernando, Cádiz, 1965), es una mujer todo terreno.  Se apasiona igual por la montaña que por el tiro olímpico, igual por la pintura que por la música. No hay una actividad que organice la ONCE o la FADEC en la que no esté en primera línea de salida. Comenzó su trayectoria laboral como vendedora de la ONCE en San Fernando y ha sido directora  de la Organización en Barbate, Chiclana y desde 2016, dirige la sede de la ONCE en Lora del Río (Sevilla). La montaña, sostiene, le aporta tranquilidad.
Archivo de entrevistas

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES