Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Atletismo

La IV edición de la Abades Stone Race refuerza su apuesta por el deporte inclusivo

Cartel oficial de la prueba

Cartel oficial de la prueba

La IV edición de la Abades Stone Race refuerza su compromiso con el deporte inclusivo. Organizada por el club Mala Cara y con el patrocinio del Ayuntamiento de Loja y Grupo Abades, la prueba va a celebrarse los días 4 y 5  en lo que es ya una cita imprescindible en el calendario deportivo andaluz, con la participación de 700 corredores, convirtiéndose así en la prueba más numerosa en su estilo que se celebra en Andalucía.

Para este año la organización ha fijado su objetivo en potenciar el deporte inclusivo y en colaboración con la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo, facilitará sillas adaptadas a dos menores con discapacidad para que accedan a todos los puntos del recorrido de la competición. La Abades Stone Race se caracteriza por su preocupación en el deporte inclusivo y ya en otras ediciones anteriores se incluyó la participación de corredores ciegos mediante barras. En esta ocasión también habrá participación de corredores federados en la FADEC.

En relación a los participantes más conocidos, esta IV edición de la Abades Stone Race contará con la presencia de Ziad Ait, ganador de la prueba en las tres ediciones anteriores o Gemma Arenas, campeona del mundo de trail en 2016.

Esta nueva edición de la prueba lojeña incluye distintos itinerarios de diferente grado de dificultad. La prueba de 43 km. es la de grado más alto y tiene una elevación máxima acumulada de 2.570 metros. La de 23 km y 1265 metros acumulados, es la Media Abades Stone Race y el Medio Kilómetro Vertical cuenta con 1,8 km. y 485 metros de elevación acumulada. La meta estará situada en la Ciudad Deportiva de la Joya.

La Abades Stone Race, es una carrera solidaria y este año los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación lojeña Alodam.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Eventos programados

Mar
3
Sab
2018
10:00 Concentración de tecnificación d... @ Sierra Nevada
Concentración de tecnificación d... @ Sierra Nevada
Mar 3 a las 10:00 – Mar 4 a las 13:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos organiza una concentración de tecnificación de Esquí. Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC (fadec@once.es) y a Francisco Antolín (fal@once.es) la inscripción de todos sus participantes,[...]
Mar
9
Vie
2018
17:00 Control de Andalucía de Tiro Olí... @ ONCE Málaga
Control de Andalucía de Tiro Olí... @ ONCE Málaga
Mar 9 a las 17:00 – Mar 10 a las 15:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos organiza un Control de Andalucía de Tiro Olímpico. Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC (fadec@once.es) y a Virginia Mendoza (vims@once.es ) la inscripción de todos[...]
Mar
10
Sab
2018
09:00 Concentración de tecnificación d... @ Sierra Nevada
Concentración de tecnificación d... @ Sierra Nevada
Mar 10 a las 09:00 – Mar 11 a las 14:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca dos jornadas de tecnificación de esquí, una concentración que permitirá realizar un entrenamiento intensivo con monitores especializados de la Escuela Española de Esquí. Los clubes deberán remitir por[...]

En primer plano

"Ganar en calidad" es la meta que se propone Javier Serrato para 2018
L.G. | Javier Serrato (Sevilla, 1990), dirige la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos desde hace ya un año. El salto de la cancha de goalball a la oficina no le ha resultado fácil. Serrato sufre por las horas que necesita para cubrir todos los frentes de la gestión y sufre más por las horas que resta a los entrentamientos. “La vida es poco más que el goalball”, sostiene. Pero se declara encantado por la oportunidad que tiene ante si para mejorar el reconocimiento de los federados andaluces. Ganar en calidad es su meta para 2018.
Archivo de entrevistas

Salud+Deporte


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES