Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Atletismo

La IV edición de la Abades Stone Race refuerza su apuesta por el deporte inclusivo

Cartel oficial de la prueba

Cartel oficial de la prueba

La IV edición de la Abades Stone Race refuerza su compromiso con el deporte inclusivo. Organizada por el club Mala Cara y con el patrocinio del Ayuntamiento de Loja y Grupo Abades, la prueba va a celebrarse los días 4 y 5  en lo que es ya una cita imprescindible en el calendario deportivo andaluz, con la participación de 700 corredores, convirtiéndose así en la prueba más numerosa en su estilo que se celebra en Andalucía.

Para este año la organización ha fijado su objetivo en potenciar el deporte inclusivo y en colaboración con la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo, facilitará sillas adaptadas a dos menores con discapacidad para que accedan a todos los puntos del recorrido de la competición. La Abades Stone Race se caracteriza por su preocupación en el deporte inclusivo y ya en otras ediciones anteriores se incluyó la participación de corredores ciegos mediante barras. En esta ocasión también habrá participación de corredores federados en la FADEC.

En relación a los participantes más conocidos, esta IV edición de la Abades Stone Race contará con la presencia de Ziad Ait, ganador de la prueba en las tres ediciones anteriores o Gemma Arenas, campeona del mundo de trail en 2016.

Esta nueva edición de la prueba lojeña incluye distintos itinerarios de diferente grado de dificultad. La prueba de 43 km. es la de grado más alto y tiene una elevación máxima acumulada de 2.570 metros. La de 23 km y 1265 metros acumulados, es la Media Abades Stone Race y el Medio Kilómetro Vertical cuenta con 1,8 km. y 485 metros de elevación acumulada. La meta estará situada en la Ciudad Deportiva de la Joya.

La Abades Stone Race, es una carrera solidaria y este año los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación lojeña Alodam.

Eventos programados

Jun
26
mar
2018
14:00 Proyecto de Tecnificación de Judo @ Albergue Inturjoven
Proyecto de Tecnificación de Judo @ Albergue Inturjoven
Jun 26 a las 14:00 – Jun 29 a las 17:00
Proyecto de tecnificación de judo organizado la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos. Se convocan a los siguientes deportistas:    Centro Nombre y apellidos Categoría Dap. Huelva Ortega Rodríguez, Jesús Deportista D.T. Andalucía Rodríguez Castaño,[...]
Jul
7
sáb
2018
07:00 X Campeonato de Andalucía de Pes... @ Club Deportivo Naútico Saladillo
X Campeonato de Andalucía de Pes... @ Club Deportivo Naútico Saladillo
Jul 7 a las 07:00 – 14:30
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el X Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva en Embarcación Fondeada. Los clubes deberán remitir por correo electrónico a ésta federación ([email protected]) y a Raúl David Gutiérrez[...]

En primer plano

Moisés González en un entrenamiento en Madrid | Foto: Jaime Mulas
L. G. | Moisés González (Granada, 1989) es ciego de nacimiento, futbolista del ONCE Granada, del Barça desde siempre, y con una importante trayectoria internacional ya, aspira a participar en el Mundial de Fútbol para Ciegos que acogerá Madrid del 7 al 17 de junio. “Jugar en casa es una ventaja”, reconoce. Ante un reto de esa envergadura, Moisés, vendedor de la ONCE en la Renfe de Granada, tiene claras sus prioridades: “Prefiero ganar el Mundial que dar el Cuponazo”.
Archivo de entrevistas

Salud+Deporte

SOFTWARE DELSOL


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES

  • Comité Paralímpico Español

  • AQCUAJET