Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Tiro Olímpico

La malagueña Sonia Rivero se hace con el liderazgo del Campeonato de Andalucía de Tiro de Jaén

Ganadores en la categoría de tendido

Ganadores en la categoría de tendido

Jaén fue el pasado fin de semana la capital del tiro para ciegos al albergar el

Sonia Rivero tirando en un plano directo

Sonia Rivero tirando en un plano directo

Campeonato Andaluz de esta modalidad por primera vez en esta capital con la participación de 13 deportistas provenientes de Granada, Málaga y Sevilla. En la categoría de tendido quedó en primera posición Sonia Rivero, en segunda Daniel Álvarez y en tercera Juan Antonio Castillo. Mientras que en categoría de pie los tres primeros puestos fueron para Sonia Rivero, Juan Antonio Castillo y Cristóbal Reyes.

Las nuevas instalaciones del Pabellón Manuel Jara Labella de la capital jienense acogieron el pasado fin de semana las pruebas del Campeonato de Andalucía de Tiro para Ciegos que organiza la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos. Participaron 13 federados provenientes de las provincias de Granada, Málaga y Sevilla. Y, según el director deportivo de la FADEC, Fran Heredia, el compañerismo deportivo presidió toda la competición dentro también de alto nivel deportivo.

Otro momento de tirada

Otro momento de tirada

Al final, la malagueña Sonia Rivero registró una actuación espléndida ganando en las dos categorías de tendido y de pie. En la categoría de tendido quedó en primera posición Sonia Rivero, en segunda Daniel Álvarez, de Huelva, y en tercera Juan Antonio Castillo, de Jaén. Mientras que en categoría de pie los tres primeros puestos fueron para Sonia Rivero, Juan Antonio Castillo y Cristóbal Reyes, de Torremolinos (Málaga).

Durante el campeonato se disputaron dos pruebas, la modalidad de carabina a 10 metros tendido y de pie. Se trata de dos pruebas en las que varía ostensiblemente la técnica a la hora de realizar el disparo.

En la modalidad de pie, Sonia Rivero se proclamó con el primer puesto con 525,2 punto, imponiéndose a Juan Antonio Castillo, con una puntuación de 520,4 y Cristóbal Reyes, que sumó en sus cinco tiros 501,7 puntos, siendo los tres tiradores los que subieron al podio por ser los únicos en superar los 500 puntos.

Foto de familia de todos los participantes, ganadores y autoridades tras el Campeonato

Foto de familia de todos los participantes, ganadores y autoridades tras el Campeonato

En la categoría de tendido, la malagueña volvió a mostrarse intratable y se aupó a lo más alto con 578,7 puntos por delante de Daniel Álvarez que logró 560,2 y Castillo que alcanzó los 558,4 puntos. El resultado del Campeonato evidencia que el tiro andaluz goza de buena salud y que las instalaciones inauguradas en la capital jienense están perfectamente adaptadas a las necesidades de los deportistas ciegos, según destacaron tanto los responsables del Ayuntamiento como los de la FADEC.

Además del director deportivo de la FADEC, en la entrega de premios participaron el presidente de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, Nicolás Tamargo, y la vicepresidenta de la FATO, Dolores Moliní, junto a la teniente alcaldesa de Jaén en funciones y el concejal de deportes de Jaén.

Eventos programados

Jun
24
lun
2019
10:00

Concentración de Tecnificación d... @ Centro de Natraleza 'El Remolino'

Concentración de Tecnificación d... @ Centro de Natraleza 'El Remolino'
Jun 24 a las 10:00 – Jun 27 a las 13:00
Un grupo de alumnos de judo de la FADEC, entre 9 y 14 años, se concentrarán en verano, del 24 al 27 de junio, en Cazalla de la Sierra para mejorar su técnica y habilidad[...]
Jul
6
sáb
2019
10:00

I Campeonato de Andalucía de Atl... @ Club Deportivo Alamillo

I Campeonato de Andalucía de Atl... @ Club Deportivo Alamillo
Jul 6 a las 10:00 – 13:30
La FADEC organiza el I Campeonato de Andalucía de Atletismo que tendrá lugar el sábado 6 de julio en las instalaciones del Club Deportivo Alamillo, en la isla de la Cartuja, en la capital hispalense.[...]

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES