Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

La pesca deportiva, un deporte que cobra peso en la FADEC

Son numerosos los deportes que lleva a sus espaldas la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) con el objetivo común de conseguir los mejores resultados en todos y cada uno de ellos. Fútbol, goalball, baloncesto, tenis, natación, judo, esquí, atletismo, ajedrez, vela, tiro olímpico, show down, petanca, y uno muy peculiar, la pesca deportiva.

Al igual que ocurre en la sociedad hoy día, la pesca suele ser uno de los deportes minoritarios en comparación con otros gigantes de este mundo como son el caso del fútbol, tenis o baloncesto, entre otros. Pero eso no quiere decir que aglutine a cientos de aficionados y amantes de este bello deporte que tiene su origen hace miles de años.

Foto de familia de los deportistas presentes en la competición de Motril

Desde la FADEC, son dos las categorías sobre las que dicha federación deportiva trabaja en su día a día: pesca en embarcación fondeada y pesca en costa. La organización y puesta en práctica de cada una se realiza de una forma distinta.

Dentro de la modalidad de pesca deportiva en embarcación fondeada, el año ha transcurrido con un total de dos competiciones en las que los distintos deportistas afiliados a la ONCE han podido disfrutarla. Por otro lado, en lo correspondiente a la pesca en costa, la FADEC ha diseñado un formato liga en torno a la que giran numerosas competiciones individuales, en concreto un total de cinco: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Motril.

Desafortunadamente, en esta última modalidad, solamente han podido celebrarse un total de dos competiciones del total de cinco que había planteadas. Todo ello, debido a cuestiones climatológicas que han provocado que dichas actividades se viesen forzadas a su anulación. Solamente Málaga y Motril, han podido acoger las actividades deportivas previstas desde un principio.

Uno de los participantes ganadores en la modalidad de pesca en costa

Fue en ésta última, Motril, donde se decidió este formato liga y donde se otorgaba el campeón global, tanto de rancho como de pieza mayor, que tras semanas de intensa preparación se presentaban en el campeonato con el objetivo de alzarse con este galardón.

Por ello, poco a poco y con el genial trabajo que se está llevando a cabo desde la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, estamos observando como esta modalidad deportiva tan seguida y practicada por muchas personas en nuestra comunidad pero que tan poca bola se le da desde la sociedad, está cobrando con el paso del tiempo un peso importante.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES