Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Logroño acogió el Campeonato de España de tiro con carabina

La Federación Española de Deportes para Ciegos -FEDC- organizó el Campeonato de España de tiro con carabina el pasado 23 y 24 de noviembre celebrado en la localidad riojana de Logroño, concretamente en el Centro De Tecnificación Deportiva Prado Salobre. Hubo participaciones dentro de las modalidades masculinas, femeninas, así como mixtas, dándose cita tiradores venidos desde diversos puntos de la geografía española.

Las andaluzas Sonia Ribero, Luisa Jiménez y Lidia Jiménez, coparon el podium femenino

Dentro de la modalidad femenina, en la categoria de pie sin soporte, las andaluzas Sonia Ribero, Luisa Jiménez y Lidia Jiménez, acompañados de sus guías Teresa, Salvador y Clarisa, respectivamente, coparon el podium llevando el nombre de Andalucía a lo más alto del campeonato.

En cambio, en la modalidad masculina, aunque con un buen resultado igualmente, los andaluces Cristóbal Reyes, acompañado de su guía Teresa, y Juan Antonio Castillo, junto a Antonio, ocuparon el segundo y tercer puesto dentro de su categoría solamente superado por el tirador Ager Solabarrieta .

Cristóbal Reyes y Juan Antonio Castillo finalizaron como segundo y tercero en la modalidad masculina

Y por último, metiéndonos de lleno en la categoría mixta de tendido, donde participaban tanto hombres como mujeres, Sonia Ribero volvía a alzarse con la victoria tras hacerlo en la categoria femenina, pero esta vez con un grandísimo resultado. Obtuvo un total de 610,4 puntos quedándose a tan solo 3 décimas de igualar el récord del mundo actual que ostenta Ager Solabarrieta hasta el momento.

Sonia Ribero, estuvo apunto de superar el récord mundial con una puntuación de 610,4

Eventos programados

No hay nuevos eventos.


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES