Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Natación

Las andaluzas cogen fuerza en Castellón para participar en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada

Los federados andaluces participantes en el Campeonato de Castellón

La élite de la natación adaptada española se dio cita en la piscina Municipal Cubierta de Castellón, durante el fin de semana del 24 y 25 de marzo en tres apretadas sesiones de competición, en la que se disputaron los títulos nacionales de cada prueba y se empezó a perfilar la selección nacional que nos representará en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada que se celebrará en agosto en Dublín (Irlanda).

Durante los días 24 y 25 de marzo, tuvo lugar el Campeonato de España Absoluto Open de Natación Adaptada por Autonomías en la piscina cubierta de 50 metros del Centro Acuático Municipal de Castellón “La Salera” organizado por la la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC); la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF); y la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federació d’Esports Adaptat de la Comunidad Valenciana (FESA) y el Club Natación Castalia Castellón, contando con la colaboración de la Ayuntament de Castelló Patronat d’esports de Castelló, Generalitat Valenciana, Consejo Superior de Deportes, Fundación ONCE, LaLiga 4Sports.

A esta cita de alta competición, acudieron 225 nadadores representando de 16  comunidades autónomas, contando además con la participación de nadadores de Italia. Todos ellos inscritos en 864 pruebas.

La representación de la FEDC de nadadores con discapacidad visual fue de 26 participantes, entre los que se encontraban tres de nuestras federadas; Andrea Rodríguez que obtuvo una plata en 400 metros libres y un bronce en 100 metros espalda, Rocío Zambruno que logró un bronce en 50 metros brazas y Clara Roldán con otro bronce en 200 metros libres. Las nadadoras estuvieron acompañadas por sus dos entrenadores Juan Carlos Saeta y Manuel Varo.

 

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Enlaces de interes

Suscripción

Indique su correo electrónico para recibir notificaciones de las nuevas noticias

General
Calendario
Ajedrez
Atletismo
Esquí
Fútbol 5
Fútbol Sala
Goalball
Judo
Montaña
Natación
Pesca
Petanca
Show Down
Tiro Olímpico
Vela

¿Cuanto es 2 más 5?


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES