Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos
Imagen de un partido en las Escuelas Deportivas de la ONCE

Doble Campeonato de fútbol este fin de semana en el CRE de Sevilla

16 Junio, 2017

Las instalaciones deportivas del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla acogen este fin de semana el II Campeonato de Andalucía Internacional de Futbol B1 y el I Campeonato de Andalucía Internacional de B2 B3

Se darán cita selecciones andaluzas, en categoría B1, se dividirán en un equipo de Promesas, y un equipo más veterano. Y en categoría B2 B3 los equipos serán un combinado de andaluces de equipos del norte de Andalucía, y un combinado de equipos del Sur de nuestra comunidad.

Jugada de un partido en las instalaciones del CRE de Sevilla

Próximos Campeonatos de Fútbol B1, B2 y B3 en el CRE de Sevilla los días 17 y 18 de junio

9 Junio, 2017

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla acogerá los días 17 y 18 el I Campeonato de Andalucía de Futbol B2 B3. Se jugará en formato liguilla, y jugarán 2 selecciones andaluzas, una será de jugadores de los equipos de Sevilla y Córdoba, Llamada “Andalucía del Norte”, y otro equipo estará formado por equipos de Huelva, Cádiz y Málaga, llamado “Andalucía del Sur” junto a ellos, jugará la selección de Austria.

También ese fin de semana se disputará en las instalaciones del CRE de Sevilla, el II Campeonato de Andalucía Internacional de Fútbol B1. En este caso, se jugarán 3 triangulares durante el fin de semana, donde habrá 2 selecciones andaluzas, una con un equipo de promesas, y otra con jugadores Senior, junto a nuestros equipos, jugará el Conjunto Marroquí de la ciudad de Kenitra. Te adjunto la convocatoria de nuestras selecciones.

Imagen del equipo del Málaga B2

El equipo de Málaga concluye una temporada “de diez”

La temporada comenzó muy bien para el equipo del Málaga B2 consiguiendo su segunda supercopa de España de manera consecutiva ganando a Madrid por 1-2. Al final, la dirección deportiva de la FADEC considera que ha sido une temporada “en la que todos los jugadores han estado de 10”, una muy buena temporada en lo deportivo. “Internamente el grupo ha estado muy bien pero hemos arrastrado muchas lesiones –explica el director deportivo de la FADEC, Javier Serrato-. La temporada la empezamos con muy buena dinámica y confianza en nuestro juego, pese a la derrota con Barcelona que ahora analizándolo bien puede que nos viniera bien para que nos diéramos cuenta que la Liga no iba a se tan fácil”.

Prueba de Atletismo

El CRE de Sevilla celebró el II Campeonato Escolar Federado

6 Junio, 2017

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) en colaboración con el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró el pasado fin de semana, del 2 al 4 de junio, el II Campeonato Escolar Federado entre los alumnos  afiliados con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, de su ámbito de influencia, que comprende las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, los días 2, 3 y 4 junio de 2017. En las pruebas participaron un total de 20 alumnos procedentes de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Foto de familia de los participantes andaluces en Segovia

Diez atletas andaluces participaron en Segovia en el Campeonato de España de Atletismo de Menores

2 Junio, 2017

La Federación Española de Deportes para Ciegos organizó el pasado fin de semana en Segovia el Campeonato de España de Atletismo de Menores y las pruebas de Control Absoluto en las que participaron diez andaluces para obtener las marcas y participar este mes en el Campeonato de España que se va a celebrar en Burgos.

 

Israel Oliver en plena competición paralímpica

Los mejores nadadores ciegos o con discapacidad visual grave se dan cita los días 3 y 4 de junio en Cádiz

31 Mayo, 2017

Un total de 28 nadadores ciegos y con discapacidad visual grave (9 chicos y 19 chicas) participarán en el Campeonato de España Absoluto ‘Open de Natación Adaptada’, que tendrá lugar este fin de semana en la piscina del Complejo Deportivo ‘Ciudad de Cádiz’. En la competición participan algunos de los nadadores que consiguieron medalla en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016 como Israel Oliver, María Delgado o Ariadna Edo.

El equipo andaluz celebra su triunfo agitando la bandera de Andalucía

La selección andaluza masculina consigue el primer lugar en el Campeonato de Cataluña open de Goalball

29 Mayo, 2017

El XXI Campeonato de Cataluña open de Goalball, en su categoría masculina tenía a 6 equipos, separados en 2 grupos, en uno estaban los tres equipos catalanes (Maresme, Mediterrani y Barcelona) y en el otro grupo las federaciones invitadas (Aragón, FESA Valencia y FADEC Andalucía). La selección andaluza comenzó su participación, ganando a los valencianos […]

Cádiz, tercera de España de Ajedrez FEDC

De una nómina inicial de 40 equipos el equipo de Cádiz ha conseguido una magnífica e histórica posición al terminar como tercer clasificado en el XVII Campeonato de España de Ajedrez por Equipos FEDC, que se ha celebrado este fin de semana en Benidorm (Alicante), más aún cuando inicialmente no partíamos entre los favoritos. Después de […]

Martín Gaitán en la portería con la V de victoria

El ONCE Málaga de Fútbol B1 conquista su 11ª liga

Jornada de gloria para el ONCE Málaga de Fútbol B1 que ha consquistado este pasado fin de semana la que es ya su décimo primera Liga. El Málaga termina la liga Invicta, con 11 victorias, y 3 empates, de los 14 partidos jugados. La próxima cita, el campeonato de España, en julio, en Segovia. “Desde la primera jugada, quedó bien claro que el campeonato era cosa de dos, del equipo malagueño y el de Madrid, ya que los resultados contra los otros rivales, se los calcaban, así que todo dependía de el enfrentamiento directo entre ellos”, explica el director deportivo de la FADEC, Javier Serrato.

La nadadora sevillana Marta Gómez, Premio al Deporte 2016

24 Mayo, 2017

La nadadora sevillana Marta Gómez, afiliada a la ONCE, federada en la FADEC, la jugadora de bádminton Carolina Marín, el karateca Damian Quintero, el equipo femenino de bádminton Recreativo IES la Orden y el masculino Unicaja Voleibol Almería figuran entre los galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes 2016, según el fallo del jurado de estos reconocimientos con los que la Consejería de Turismo y Deporte distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad.

Marta suma así un nuevo reconocimiento institucional a su carrera deportiva como una de las grandes referentes de la natación paralímpica en España. En 2011 decidió apostarlo todo al deporte dejando atrás su vida en Sevilla y comenzando una nueva etapa en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Una carrera deportiva marcada por el trabajo y la constancia que la han llevado a conseguir su primer diploma en unos Juegos Paralímpicos, Río 2016 al quedar octava en la final de los 400 metros libres. En su palmarés internacional cuenta con una medalla de plata en un Campeonato del Mundo y tres medallas de Bronce en Campeonatos de Europa.

La entrega de premios tendrá lugar este año en Huelva, coincidiendo con la capitalidad gastronómica española, en los primeros días de julio.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

En primer plano

Ana María Estrada en el Parque de los Perdigones (Sevilla)
Redacción FADEC | Ana María Estrada (San Fernando, Cádiz, 1965), es una mujer todo terreno.  Se apasiona igual por la montaña que por el tiro olímpico, igual por la pintura que por la música. No hay una actividad que organice la ONCE o la FADEC en la que no esté en primera línea de salida. Comenzó su trayectoria laboral como vendedora de la ONCE en San Fernando y ha sido directora  de la Organización en Barbate, Chiclana y desde 2016, dirige la sede de la ONCE en Lora del Río (Sevilla). La montaña, sostiene, le aporta tranquilidad.
Archivo de entrevistas

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES