Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Ajedrez

Roberto Clemente vence en Almuñécar el XXVII Campeonato de España de ajedrez para ciegos

El castellanoleonés Roberto Clemente se impuso en el XXVII Campeonato de España de ajedrez que organizó en la ciudad granadina de Almuñécar la Federación Española de Deportes para ciegos (FEDC) desde el 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre.
Clemente se sitúa en el tercer puesto de la clasificación general y se disputó este torneo con el catalán Diego Aguilar que consiguió el segundo puesto y está cuarto en la tabla. El tinerfeño Agustín Fernández, por su parte, alcanzó el tercer lugar, a pesar de marchar segundo en la general, tras vencer al madrileño David Zanoletti (octavo clasificado).
En el séptimo lugar, el gaditano José Manuel Vela tuvo el honor de ser el primer representante andaluz de la prueba. Marcha quinta en el ranking. Javier Megias, ajedrecista granadino, logró un décimo puesto, pese a su 16º puesto en el escalafón.
Asimismo, Ismael Nieto arbitró un campeonato, en el que las partidas duraban 90 minutos y los participantes tenían 30 segundos para dedicarse a pensar los movimientos, a partir de que concluyese el tiempo reglamentario.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Enlaces de interes

Suscripción

Indique su correo electrónico para recibir notificaciones de las nuevas noticias

General
Calendario
Ajedrez
Atletismo
Esquí
Fútbol 5
Fútbol Sala
Goalball
Judo
Montaña
Natación
Pesca
Petanca
Show Down
Tiro Olímpico
Vela

¿Cuanto es 2 más 5?


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES