Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Saludo del Presidente

Fuerza y músculo del deporte como integración

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos constituye ya un referente en el deporte integrado en nuestra Comunidad Autónoma. Con la ilusión y el esfuerzo de todos, hemos conseguido convertir aquel proyecto que inició su andadura hace nueve años, en músculo de integración en la sociedad, un poderoso instrumento de inclusión que tiene como meta hacer del deporte una forma de vida cargada de los mejores valores que nos identican como andaluces.

Tras el relevo en la dirección realizado hace dos años y el impulso que ha supuesto la última Asamblea General y Extraordinaria, la FADEC, con 525 federados ya, tiene ante sí nuevos retos y metas por cumplir. Muchos retos y muchas metas que queremos compartir ahora con toda la gran comunidad deportiva y con quienes creen en la práctica deportiva y en su disfrute.

Queremos, de hecho, compartirlo con la sociedad andaluza en su conjunto, sumando y conquistado el apoyo de las administraciones, las federaciones deportivas, el tejido social, buscando la complicidad de los medios de comunicación, tratando de poner el foco en las personas y en sus méritos como deportistas más allá de sus limitaciones.

A ese empeño ha dedicado la FADEC desde sus inicios todo su tiempo con la intención de facilitar a los deportistas un instrumento de apoyo eficaz y útil para su desarrollo como personas. Y así va a seguir siendo, porque al final, la práctica del deporte no es más que una plataforma de principios y valores que nos van construyendo como personas y como sociedad. Y a esa tarea vamos a seguir dedicando todos nuestros esfuerzos, con mayor rigor y profesionalidad si cabe, con mayor organización y estructura, para seguir haciendo, entre todos, una FADEC cada vez más fuerte.

En ese objetivo, quiero seguir contando con todas las partes para apoyar y hacer crecer el deporte para las personas con discapacidad y conseguir que cada seamos más y más reconocidos. Esa es nuestra meta principal. Y a esa tarea os invito desde esta nueva web, que quiere ser un escaparate útil, práctico, sencillo pero eficaz de todo el talento y la capacidad que hay detrás de todos y cada uno de esos hoy 525 federados andaluces.
Cristóbal Martínez

Presidente

IMG_9003

Eventos programados

Mar
3
Sab
2018
10:00 Concentración de tecnificación d... @ Sierra Nevada
Concentración de tecnificación d... @ Sierra Nevada
Mar 3 a las 10:00 – Mar 4 a las 13:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos organiza una concentración de tecnificación de Esquí. Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC (fadec@once.es) y a Francisco Antolín (fal@once.es) la inscripción de todos sus participantes,[...]
Mar
9
Vie
2018
17:00 Control de Andalucía de Tiro Olí... @ ONCE Málaga
Control de Andalucía de Tiro Olí... @ ONCE Málaga
Mar 9 a las 17:00 – Mar 10 a las 15:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos organiza un Control de Andalucía de Tiro Olímpico. Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC (fadec@once.es) y a Virginia Mendoza (vims@once.es ) la inscripción de todos[...]
Mar
10
Sab
2018
09:00 Concentración de tecnificación d... @ Sierra Nevada
Concentración de tecnificación d... @ Sierra Nevada
Mar 10 a las 09:00 – Mar 11 a las 14:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca dos jornadas de tecnificación de esquí, una concentración que permitirá realizar un entrenamiento intensivo con monitores especializados de la Escuela Española de Esquí. Los clubes deberán remitir por[...]

En primer plano

"Ganar en calidad" es la meta que se propone Javier Serrato para 2018
L.G. | Javier Serrato (Sevilla, 1990), dirige la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos desde hace ya un año. El salto de la cancha de goalball a la oficina no le ha resultado fácil. Serrato sufre por las horas que necesita para cubrir todos los frentes de la gestión y sufre más por las horas que resta a los entrentamientos. “La vida es poco más que el goalball”, sostiene. Pero se declara encantado por la oportunidad que tiene ante si para mejorar el reconocimiento de los federados andaluces. Ganar en calidad es su meta para 2018.
Archivo de entrevistas

Salud+Deporte


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES