Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Seis miembros de la FADEC reciben las becas Andalucía Olímpica 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, entregaron ayer los diplomas del Plan Andalucía Olímpica 2019 en Sevilla con el que se pretende seguir impulsando y motivando el deporte en Andalucía. El acto tuvo lugar en la sede del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la entrega de diplomas del Plan Andalucía Olímpica 2019

Mención especial para los seis deportistas pertenecientes a la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) premiados con dichas becas para seguir impulsando su carrera deportiva, entre los que se encuentran:

  • David García y Gabriel Vera (judo)
  • Javier Serrato (goalball)
  • Juan Ignacio Grondona y Sara Fernández (atletismo)
  • Javier Águilar (técnico)

Junto con estos, fueron un total de 94 deportistas, 16 técnicos y 20 clubes andaluces los que asistieron al evento para que se les hiciese entrega de dicha beca. Todos ellos recibieron el apoyo total por parte del delegado territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez, que manifestó el compromiso que desde, dentro de su Gobierno, tienen con los deportistas andaluces. Prueba de ello, se ha visto reflejado en como la inversión del último presupuesto hacia el Plan Andalucía Olímpica se ha triplicado, viéndose así beneficiados el doble de deportistas con respecto al año anterior.

Entrega de diplomas a algunos de los deportistas premiados

«El nuevo Gobierno se encuentra ya trabajando para asegurar la participación y el éxito de los deportistas andaluces en las próximas citas olímpicas y paralímpicas, poniendo a su disposición los mejores medios posibles. Tendremos mayor capacidad para apoyar a los deportistas andaluces en la recta final de su preparación para los próximos Juegos gracias al impulso que nuestro Ejecutivo ha dado al Plan Andalucía Olímpica de cara a Tokyo 2020», destacó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Por ello, no ha querido pasar de puntillas sobre la relevancia que tiene el deporte sobre la imagen que proyecta sobre la sociedad, al igual que otras actividades como la economía, el turismo, la cultura o el arte. Razón fundamental para que, desde el Gobierno de Andalucía, se esté apoyando a la Fundación Andalucía Olímpica.

El presidente andaluz no quiso dejarse nada sin destacar sobre el deporte en Andalucía

Dicho plan, que con ésta son 22 ediciones las que cumple, ha prestado ayuda a más de 2.000 deportistas en el transcurso de su carrera deportiva. De este modo, constituye un «ejemplo» de colaboración público-privada «por la que tenemos que apostar», comentaba el presidente. Es necesario que todas las instituciones autonómicas y locales se comprometan a apoyar junto con las empresas patrocinadoras el Movimiento Olímpico y Paralímpico en Andalucía. «Todos ellos, hacen grande el deporte andaluz», recalcó Moreno.

Fue en el citado evento, donde en palabras del presidente se comentó el nuevo servicio de información que se ha puesto a disposición de la ciudadanía para que se tenga acceso a la historia de los olímpicos y paralímpicos del ámbito andaluz, el cual estará disponible en la página web de la Fundación Andalucía Olímpica a partir del 1 de enero de 2020. Por último, Moreno no quiso dejar por mencionar la puesta en marcha del Programa ‘Mentor10’ donde se destacan los valores y hábitos saludables que conlleva la práctica del deporte, haciendo hincapié en la actividad diaria del deporte en la vida de todos los andaluces.

Todos los deportistas premiados cercan a Moreno tras la entrega de diplomas

Eventos programados

Feb
22
Sáb
2020
09:00 II Convocatoria de tecnificación...
II Convocatoria de tecnificación...
Feb 22 a las 09:00 – Feb 23 a las 13:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) llevará a cabo la II Convocatoria dedicada a la tecnificación de Esquí durante los días 22 y 23 de febrero en Sierra Nevada (Granada).FacebookTwitterLinkedin

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES