Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Granada acogerá el XII Campeonato de Andalucía de Ajedrez

El XII Campeonato de Andalucía de Ajedrez está a punto de dar inicio y este año, Granada, ha sido elegida como sede para albergar dicho evento deportivo. La fecha del mismo será durante los días 28 y 29 de febrero, y del 1 al 2 de marzo, en el Hotel Nevada Abades Palace.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Francisco Antolín ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 13 de febrero a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Una de las ediciones anteriores organizadas por la FADEC


Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2019/2020. El número máximo de ajedrecistas para el XII Campeonato de Andalucía de Ajedrez será de 24. En caso de exceder este número, se seleccionarán a los 24 ajedrecistas con mejor clasificación ELO-FIDE.


En cuanto al material, la organización dispondrá de 24 tableros adaptados y 12 relojes parlantes de ajedrez Kaissa. También se contará con las planillas que se han de solicitar en el momento de la inscripción al coordinador deportivo correspondiente. La organización no dispondrá de planillas para aquellos jugadores que no las hayan solicitado previamente. Se recuerda a los participantes del campeonato que deben llevar, en caso de necesidad, todo aquel material que la federación no proporciona (auriculares, grabadoras de voz, rotuladores, flexos…).


Se entregarán trofeos tanto al primer, segundo y tercer clasificado como, de forma novedosa, al ganador de la partida más espectacular (Partida de Belleza) del cual se facilitarán las bases a través de los coordinadores deportivos. Aquel deportista que se retire de la competición de forma injustificada será sancionado no pudiendo jugar el próximo campeonato de Andalucía.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES