FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

XV Campeonato de Pesca en Embarcación

Cuando:
2 julio, 2022 a las 07:00 – 14:30
2022-07-02T07:00:00+02:00
2022-07-02T14:30:00+02:00
Donde:
Asociación deportiva peña El Pargo.
Playa la Charca de Salobreña
Contacto:
Fran Heredia
954901616 ext. 111025

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el XV Campeonato de Pesca en Embarcación.

El campeonato se regirá por el Reglamento de Competición de la FADEC para éste deporte y por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.
La competición se realizará por la modalidad de equipo mar-costa, estableciéndose equipos de 4 federados como máximo y un patrón. La composición del barco contará obligatoria y exclusivamente con un guía (el cual atenderá las necesidades de los pescadores afiliados y de forma especial a aquellos de categoría visual B1) y no podrán embarcar dos deportistas de categoría visual B1 en el mismo barco.

Así se establecerán equipos formados por un guía, un deportista B1 y dos deportistas B2/B3 o bien por un guía y tres deportistas B2/B3, pudiendo haber en ambos casos un máximo de 4 cañas por embarcación, siendo motivo de descalificación el hecho de exceder dicho número.

Se dispondrá de 6 embarcaciones de pescadores más una embarcación auxiliar. Las plazas serán limitadas y será la FADEC, en caso de excederse las plazas disponibles, quien determine los participantes en base a criterios técnicos.

Todos los deportistas deberán presentar ante la organización, en el momento de su acreditación como participante, la licencia de pesca marítima de recreo de la Junta de Andalucía en vigor, debiendo portar la misma durante todo el desarrollo de la prueba. La no presentación de dicha licencia en vigor supondrá la inmediata descalificación de la competición.

Queda terminantemente prohibido llevar o consumir alcohol durante la competición, siendo esto motivo inapelable de una apertura de expediente disciplinario.

Cualquier deportista, una vez inscrito, que por causa imponderable no pueda acudir a la competición, deberá, inexcusablemente, comunicarlo fehacientemente a la FADEC con al menos tres días de antelación a la celebración de la competición, justificando la causa.

El alojamiento de todos los participantes, en el caso de ser necesario conforme con el reglamento de competiciones de FADEC, será proporcionado por la organización.

La participación en esta actividad conlleva al obligado cumplimiento del protocolo sanitario de esta modalidad deportiva elaborado por esta federación; Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, vengan impuestas en cada momento. El participante estará obligado a comunicar cambios en su situación de salud con relación a la Covid-19.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a ésta federación ([email protected]), a Gabriel Mengibar ([email protected]) y a Andrés Boira ([email protected]) la hoja de inscripción adjunta a ésta convocatoria, con los datos de todos sus participantes, así como las propuestas, en su caso, de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento de los mismos para la participación en el campeonato, antes del día 13 de junio, a las 14:00 h, para su previa autorización, si procede.

Se ruega la difusión de ésta convocatoria entre todos los miembros de los clubes federados de deportes de ciegos de Andalucía y los afiliados a la ONCE de ésta comunidad autónoma, en especial entre la población infantil y juvenil.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Eventos programados

No hay nuevos eventos.


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES