FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Montaña

Granada se prepara para la primera prueba del Circuito de Carreras por Montaña para Ciegos

Uno de los equipos participando en ediciones pasadas.

Uno de los equipos participando en ediciones pasadas.

La Federación Española de Deportes para Ciegos –FEDC-, ha organizado la primera prueba del Circuito Nacional de Carreras por Montaña para deportistas ciegos. La prueba tendrá lugar en la localidad granadina de Atarfe, el próximo sábado, día 18 de marzo, a las 9:30 horas.

11 deportistas y 12 guías procedentes de las comunidades de Andalucía, Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana, se darán cita en este evento deportivo donde lucharán por su clasificación en Sierra Elvira, la primera de las seis pruebas programadas para este año.

La carrera dará lugar desde muy temprano por la mañana, a las 9:30, donde los atletas videntes correrán desde el Lago Ermita un total de 18 kilómetros, pasando por la Atalaya -890 metros de altitud, punto más alto de esta competición- y por grandes rincones de una gran belleza natural.

Los deportistas ciegos o con discapacidad visual grave practican la montaña en equipos formados por tres personas, los cuales van unidos a una barra direccional –de entre 2,5 y 3 metros de longitud-. Un guía vidente es el que encabeza el grupo, seguido de una persona ciega total y completando el grupo un deportista con discapacidad visual.

Dentro de esta modalidad, los equipos de deportistas ciegos y deficientes visuales, entran dentro de la competición de categoría absoluta, sin tenerse en cuenta su edad o género. Las categorías femeninas y veteranos se organizan de la misma manera.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Eventos programados

No hay nuevos eventos.


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES