FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Montaña

El granadino Miguel Ángel Zafra, primera barra en completar los 16,4 kilómetros de carrera del Campeonato de Montaña

Miguel Ángel Zafra con sus guías tras la competición

La localidad granadina de Atarfe fue testigo este pasado fin de semana del X Campeonato de Andalucía de carreras por montaña, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos en colaboración con el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe, el Ayuntamiento de Atarfe y la Federación Andaluza de Montañismo.

En su décima edición, el Campeonato de Andalucía de carreras por montaña, se desplazó a Granada, a la carrera perteneciente a la copa de carreras por montaña de Granada, en Sierra Elvira, un magnífico páramo exigente, que en sus más de 16 kilómetros, recorrió senderos entre pinares yo olivares, subidas y peligrosas bajadas, dado al terreno rocoso, y a las precipitaciones que hubo en las primeras horas de la mañana, siempre con Sierra Nevada presidiendo en el horizonte del paisaje.

La primera barra que logró completar los 16 kilómetros y 400 metros, fue la barra del Club Luis Braille de Granada. El corredor Miguel Ángel Zafra Luque, con sus guías Nestor Torres Lara y Juan Manuel Ramos Rodríguez, que pararon el crono en 2:53:11 (+10 min)

Seguido por el corredor Emilio García Rodríguez, con sus guías Jose Antonio Lopera Vilchez y Manuel Méndez Moreno, que  eran los componentes de la barra del Club ONCE Sevilla, que llegó a la meta en 3:03:44 (+10 min). Cerró el podio la barra del Club traciegos de Jerez, compuesta por los corredores Arturo Díaz Benítez y Jose Antonio Parra García, con su guía Juan Manuel Suarez Ramírez, que finalizaron la carrera en 3:30:27.

La 4ª Barra de Ana María Estrada Sanchez, no pudo terminar la carrera al no llegar al tiempo del primer control.

Esta modalidad de Carreras por montaña, es una de las que más admiración cuenta entre la sociedad especializada, como se pudo demostrar este pasado domingo, con los ánimos y aplausos que despertaban del público asistente, tanto al paso por la carrera en sí, como en la entrega de premios.

Foto de familia tras la competición

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Eventos programados

No hay nuevos eventos.


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES