FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Los deportistas andaluces sueñan con cosquistar las Paraolimpiadas de Londres

El director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha presentado hoy en Sevilla a los deportistas andaluces preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

 

Andalucía cuenta con 23 deportistas paralímpicos preseleccionados para asistir a la cita londinense. Son:

– Diego de Paz, Jesús Mª Romero, Alejandro Zarzuela (baloncesto en silla de ruedas).
– Abel Vázquez, David García, Mª Carmen Herrera (judo).
– Juan Emilio Gutiérrez, José Manuel Rodríguez, Manuel Ángel Martín (boccia). 
– Alfonso Cabello (ciclismo). 
– Álvaro Valera, Tomás Piñas, José Manuel Ruiz y Miguel Rodríguez (tenis de mesa). 
– Miguel Ángel Martínez, Edgar Quirós, Marta María Gómez (natación).
– Alfredo Cuadrado, Antonio Jesús Martín, Marcelo Rosado (fútbol sala).
– Carlos Javier Soler (esgrima).
–  Mª Isabel Góngora (atletismo).
–  José Manuel Marín (tiro con arco).

En el acto de presentación, celebrado hoy en el Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla, Alberto Jofre ha afirmado que “Andalucía cuenta con una brillante representación, como demuestra que entre los 23 deportistas paralímpicos preseleccionados, han logrado 14 medallas en Juegos Paralímpicos anteriores”.

“Uno de los grandes objetivos del Equipo Paralímpico Español será hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, los valores de esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo”, ha añadido Jofre.

Por su parte, el yudoca Abel Vázquez ha señalado que viajará “a Londres con un único objetivo, lograr una medalla”. Además, el baloncestista en silla de ruedas, Diego de Paz, ha comentado que “el equipo español tratará de quedar entre los tres primeros, después de ser cuartos en  Atlanta 96 y estar 16 años sin habernos podido clasificar para unos Juegos Paralímpicos”.

El delegado provincial en Sevilla de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz, ha indicado que “los deportistas paralímpicos son nuestros abanderados, pero no solo en los Juegos Paralímpicos, sino el día a día, por su demostración de esfuerzo, afán de superación y, sobre todo, compromiso”.

La presidenta de la Fundación Persan, Concepción Yoldi, ha destacado el “impresionante palmarés de los deportistas andaluces” y su deseo de que “en el futuro se hable solo de deporte, sin hacer distinciones entre el adaptado y el no adaptado”.

España es una de las grandes potencias mundiales en deporte paralímpico, al quedar entre los diez primeros países del medallero general en los últimos cinco Juegos Paralímpicos.

Londres 2012 supondrá todo un acontecimiento deportivo de élite durante el cual más de 4.200 deportistas de unos 164 países –una cifra récord– competirán por una de las más de 500 medallas paralímpicas que estarán en disputa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Eventos programados

Sep
10
Sáb
2022
10:30 IX Tecnificación de Ajedrez Onli... @ online
IX Tecnificación de Ajedrez Onli... @ online
Sep 10 a las 10:30 – Sep 11 a las 20:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca la IX Tecnificación de Ajedrez Online (Nivel I) que tendrá lugar de forma telemática los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2022. Los clubes deberán[...]
Sep
12
Lun
2022
17:00 X Tecnificación de Ajedrez Onlin... @ online
X Tecnificación de Ajedrez Onlin... @ online
Sep 12 a las 17:00 – Sep 15 a las 20:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca la X Tecnificación de Ajedrez Online (Nivel II) que tendrá lugar de forma telemática el lunes 12, miércoles 14 y jueves 15 de septiembre de 2022. Los[...]
Sep
23
Vie
2022
12:00 III Campeonato de Andalucía de S... @ ONCE de Córdoba
III Campeonato de Andalucía de S... @ ONCE de Córdoba
Sep 23 a las 12:00 – Sep 25 a las 15:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el III Campeonato de Andalucía de Showdown por Equipos que tendrá lugar en Córdoba los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2022. Los clubes deberán remitir[...]

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES