FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Política privacidad

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del fichero FEDERACIÓN ANDALUZA DE DEPORTES PARA CIEGOS (FADEC) es responsable del tratamiento
Finalidad Gestionar las consultas, sugerencias o solicitudes que nos realizan los usuarios y las cuestiones que de éstas se deriven.
Gestionar las suscripciones a nuestra newsletter y, de acuerdo con ello, enviar información de interés sobre nuestros productos y servicios.
Legitimación Consentimiento prestado por el usuario
Destinatarios No se cederán sus datos personales, salvo obligación legal.
Transferencias internacionales de datos The Rocket Science Group Llc (MailChimp)
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos que puede consultar en la Información adicional.
Información adicional Puede consultar a continuación toda la información adicional sobre nuestra política de protección de datos

 Información adicional

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios?

Identidad: FEDERACIÓN ANDALUZA DE DEPORTES PARA CIEGOS (FADEC)

NIF: G91721092

Dirección postal: Calle Resolana, nº 30, C.P. 41009 Sevilla

Teléfono: 954901616

Correo electrónico: [email protected]

Delegado de Protección de Datos: Luis Alberto Rodríguez Pozo

Contacto DPO: [email protected]

¿Con qué finalidad trata FADEC los datos personales de los usuarios?

En FADEC tratamos sus datos personales con el máximo respeto y cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales.

Tratamos sus datos para las siguientes finalidades:

  • Gestionar las consultas, quejas, sugerencias y las solicitudes que nos realizan los interesados y las cuestiones que de éstas se deriven por parte de FADEC.
  • Gestionar la suscripción de los interesados a nuestra newsletter y, de acuerdo con ello, información de interés sobre nuestros productos y servicios.

Le informamos de que, para gestionar de una forma más eficiente, dinámica y operativa y poder llevar un mejor control de las comunicaciones comerciales que enviamos utilizamos MailChimp, una plataforma desarrollada por The Rocket Science Group Llc. El uso de esta plataforma supone la instalación por parte del prestador del citado servicio en dichos envíos de dispositivos de seguimiento de la actividad de los destinatarios, a fin de controlar la apertura de los correos y la pulsación de los enlaces contenidos en los correos, y poder elaborar con la información recabada informes de seguimiento de las campañas.

Le informamos de que nos limitaremos a tratar sus datos personales con las finalidades citadas.

Le informamos de que, en ningún caso, se adoptarán decisiones automatizadas en base a su perfil.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Respecto al envío de newsletters, conservaremos los datos personales hasta que nos revoquen su consentimiento solicitando la baja de nuestra newsletter. En todo caso, en cada email que le enviemos podrá manifestar su negativa a seguir recibiéndolos de manera clara, sencilla y gratuita.

En cuanto a las consultas, quejas, sugerencias o solicitudes que recibimos a través del formulario y de las direcciones de correo electrónico habilitadas para establecer contacto con nosotros, trataremos los datos personales durante todo el tiempo que sea necesario para resolverlas y atenderlas y, posteriormente, durante el tiempo necesario para cumplir con las exigencias legales.

En otros supuestos, trataremos sus datos durante el tiempo necesario para gestionar su petición y/o servicio.

¿Cuál es la legitimación para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales de los usuarios?

En cuanto a la suscripción a nuestra newsletter, la legitimación para el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento que nos prestan los interesados al rellenar el formulario habilitado para ello.

Respecto a las consultas, quejas, sugerencias y las solicitudes que se realizan a través del formulario habilitado para establecer contacto con nosotros, la legitimación para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento que prestan al contactar con nosotros y, por tanto, su necesidad para gestionar las consultas, quejas, sugerencias o solicitudes que realizan.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos personales de los usuarios?

FADEC no cederá sus datos personales salvo que una Ley le obligue a hacerlo.

No obstante, como ya hemos señalado anteriormente, para gestionar de una forma más eficiente, dinámica y operativa y poder llevar un mejor control de las comunicaciones que enviamos utilizamos MailChimp, una plataforma desarrollada por The Rocket Science Group Llc, empresa que actúa como encargado del tratamiento y que, a pesar de estar fuera del Espacio Económico Europeo, la transferencia internacional de datos que supone su uso cuenta con las garantías adecuadas contempladas en el artículo 46.2 c) del Reglamento General de Protección de Datos (cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea).

Le informamos también de que FADEC trabaja con varias entidades que le prestan un servicio que requiere acceso a datos personales, siendo, por tanto, estas entidades encargadas del tratamiento de FADEC.

¿Qué derechos tienen los usuarios como titulares de sus datos?

Usted, como titular de los datos personales, tanto en nombre propio como a través de un representante –legal o voluntario- podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición así como el derecho a la portabilidad de sus datos.

Para ejercerlos, debe ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected], indicando en el Asunto “Derechos Protección de Datos” o, si lo prefiere, por correo postal a FADEC en calle Resolana, nº 30, C.P. 41009 Sevilla, especificando qué derecho quiere ejercer y enviando una fotocopia de su DNI.

En el plazo máximo de 30 días –poniendo todo nuestro esfuerzo y los medios que estén a nuestro alcance para reducir ese plazo al máximo posible-, desde que recibamos su solicitud, obtendrá respuesta por nuestra parte. En caso de no quedar conforme, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la tutela de derechos.

 

 

¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

Los datos personales que tratamos en FADEC han sido recogidos a través de los formularios habilitados para establecer contacto con nosotros o para suscribirse a nuestra newsletter.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos identificativos

Le informamos de que no se tratan datos de los que el Reglamento General de Protección de Datos califica como “categorías especiales de datos” (datos de salud, de religión, de ideología, de afiliación sindical etc).

¿Cuál es el organismo ante el que pueden presentar una reclamación en materia de protección de datos?

Les informamos de que pueden presentar una reclamación en materia de protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Disponen de toda la información en su página web: www.aepd.es.

Eventos programados

May
15
Sáb
2021
10:00 II Stage de Atletismo en Sevilla @ Instalaciones Centro Deportivo San Pablo; Palacio de los Deportes de Sevilla
II Stage de Atletismo en Sevilla @ Instalaciones Centro Deportivo San Pablo; Palacio de los Deportes de Sevilla
May 15 a las 10:00 – May 16 a las 13:30
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el II Stage de Atletismo que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en las instalaciones del Palacio de Deportes de Sevilla. Los clubes deberán[...]

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES