FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Montaña

Ubrique acogerá el IX Campeonato de Andalucía de Montañismo

Grupo de montañeros en las pasadas jornadas de montañismo.

El IX Campeonato de Andalucía de Montañismo se celebrará junto al II Curso de Tercnificación de Guías de Montaña el próximo sábado y domingo, 1 y 2 de abril, en la localidad gaditana de Ubrique. Dicho evento deportivo tendrá lugar, concretamente, en la Sierra del Endrinal que está situada en el municipio gaditano de Grazalema.

La carrera de montaña se basará en un recorrido de un total de unos 17 kilómetros aproximadamente, que llevará a los participantes desde el puerto de Boyar hasta Benaocaz, tras esto irá acompañado de una bajada por el sendero de los charcones que lleva hasta los aparcamientos del Camping Tajo Rodillo, donde se cogerá el sendero que lleva hasta el Puerto del Endrinal. Tras varias subidas y bajadas, el recorrido tiene ubicado su final en la localidad de Benaocaz.

Junto con la celebración del IX Campeonato de Andalucía de Montañismo, se llevará a cabo el II Curso de Tecnificación de Guías de Montaña. El horario fijado para la prueba será el sábado 1 de abril, de 09:00 a 14:00 horas, y el domingo 2 de abril, de 09:00 a 12:00 horas. El precio del acto deportivo está fijado en 10 euros.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Eventos programados

No hay nuevos eventos.


  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • Grupo ABADES